Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras la derrota del Real Madrid frente al Liverpool en la Champions. Los blancos se vieron superados por un conjunto inglés al que sólo le hizo frente Courtois y un gran Asencio. Los blancos están clasificados en la posición 24 y rozan el abismo en la máxima competición continental.
El italiano comenzó analizando el partido: «Han merecido ganar. Nosotros hemos aguantado bien la primera mitad, pero hemos fallado algunas decisiones en el último pase. Hasta el penalti el equipo ha competido bien. Tenemos que seguir así, este es el camino. Ha vuelto a luchar».
Sobre Mbappé y su partido, dijo lo siguiente: «Ha pasado muchas veces que a los delanteros les cuesta marcar. Hay una medicina que es ser paciente. Es un momento complicado para él, sobre todo tras fallar el penalti. Todo el mundo tiene que apoyarlo».
«Puede tener un poco de falta de confianza. Cuando las cosas no te salen, la idea que tienes que tener es de jugar sencillo. Es un poco este momento, pero no se le puede juzgar por fallar un penalti. Todos los jugadores fallan penaltis. Tiene que seguir trabajando bien. Hay que ser pacientes porque es un jugador extraordinario», continuó.
«Hay que estar entre los primeros 24 y lo haremos. Competiremos en la Champions como los años pasados», comentó sobre la clasificación del equipo. «El año pasado ya tuvimos estos problemas. Ha caído Camavinga y el próximo partido ojalá pueda volver Rodrygo y, a lo mejor, Tchouaméni. Hay que ser pacientes», explicó sobre las lesiones.
«Brahim ha cumplido en su posición. Arda también lo ha hecho, aunque podría haber tenido más acierto. Son cosas de la experiencia», concluyó el italiano su comparecencia de prensa.